As es Linda Blair, la inolvidable nia de 'El Exorcista', 50 aos despus del estreno de una de

Publish date: 2024-06-30

El 26 de diciembre de 1973 se estrenó en Estados Unidos una de las mejores películas de terror de la historia. 'El Exorcista', aunque no vería la luz en España hasta dos años más tarde, se granjeó una fama única por sus imágenes espeluznantes, gracias a la interpretación de Linda Blair, que dio vida a la inolvidable niña que todos los fans no han podido olvidar en los últimos 50 años.

Por entonces, Blair tenía solo 14 años y alcanzó la fama mundial. Siendo adolescente, sumó dos nominaciones, una en los premios Oscar y otra en los Globos de Oro. Venció en los últimos y, a partir de entonces, pasó a la historia como una de las intérpretes más perseguidas. De un día para otro, la joven pasó a estar en el foco de los grupos adoradores de Satán y, al mismo tiempo, de las organizaciones católicos. Unos y otros la acusaron de burlarse de ellos y eso la obligó a mudarse y tener escolta durante un largo periodo.

Su caída tras el éxito de 'El Exorcista'

Con apenas 15 años, ya mantenía una relación con otro hombre más mayor, Rick Springfield y poco después ya eran conocidos sus problemas con las drogas y con 18 años ya había sido detenida por portar sustancias. Los 80 destacaron en su vida por su internamiento en un centro psiquiátrico debido a sus problemas de salud mental.

Aunque ha seguido trabajando, nunca más ha protagonizado una película o serie de tanto calado como 'El Exorcista'. Ahora, a sus 64 años, Linda Blair está alejada de los focos y participa en proyectos de bajo presupuesto y cintas de autor. Al mismo tiempo, compagina esos pequeños trabajos con el de su fundación, Linda Blair WorldHeart Foundation, en la que lucha por los derechos de los animales.

Además, cuenta con una línea de ropa con la que obtiene ingresos suficientes.

Como es lógico, su aspecto es muy distinto 50 años después de la película que tantas alegrías y disgustos le dio. Linda Blair incluso sufrió una lesión en la espalda, fruto de una icónica escena de la cinta, y por la que todavía en la actualidad mantiene ciertas secuelas.

ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifLW10ZqkoqSclsBwr8innGhqYGeAcHySaGhpZ2ZpfaN8lp9ra2pmZX6lfpFwanGaZGqyonrHraSl